Está comprobado que los sitios con contenidos técnicos son muy consultados, sin embargo se puede caer en el facilismo de elegir temas muy trillados en la web, como por ejemplo: informática general, tecnologías, hardware, etc. La web ya habla mucho de estos temas. Sin embargo se encuentran muy pocos sitios de calidad y en español que hablen sobre:
- Programación de lenguajes específicos.
- Ramas específicas de ingenierías industriales, mecánicas, electrónicas, etc.
- Materiales de consultas técnicas.
- Fotografía, Libros y Literatura.
- Críticas de libros y cine.
- Música, partituras, tablaturas, acordes, etc.
- Pedagogía, Psicología y humanidades.
- Redes humanitarias y comunidades cooperativas.
La red es tan rica por la diversidad de temas que trata. Y de eso justamente estamos hablando, mientras más específico sea nuestro tema a tratar más posibilidades tendremos de convertirnos en el monopolio sobre cierto tema. Si todos pensamos, “hago un sitio de herboristería y nadie me visitará” estamos cediendo lugar a que otro tome nuestro lugar y triunfe en este nicho. Solo es cuestión de tiempo y esfuerzo.
Las generalidades (sitios sobre muchos temas) a veces traen visitas, pero solo eso, no nos trae un usuario activo, que participa, que sugiere, que aporta palabras valiosas en los comentarios, o se registra con el deseo de recibir nuestro boletín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario