Conclusiones

Está comprobado que los sitios con contenidos técnicos son muy consultados, sin embargo se puede caer en el facilismo de elegir temas muy trillados en la web, como por ejemplo: informática general, tecnologías, hardware, etc. La web ya habla mucho de estos temas. Sin embargo se encuentran muy pocos sitios de calidad y en español que hablen sobre:

- Programación de lenguajes específicos.
- Ramas específicas de ingenierías industriales, mecánicas, electrónicas, etc.
- Materiales de consultas técnicas.
- Fotografía, Libros y Literatura.
- Críticas de libros y cine.
- Música, partituras, tablaturas, acordes, etc.
- Pedagogía, Psicología y humanidades.
- Redes humanitarias y comunidades cooperativas.

La red es tan rica por la diversidad de temas que trata. Y de eso justamente estamos hablando, mientras más específico sea nuestro tema a tratar más posibilidades tendremos de convertirnos en el monopolio sobre cierto tema. Si todos pensamos, “hago un sitio de herboristería y nadie me visitará” estamos cediendo lugar a que otro tome nuestro lugar y triunfe en este nicho. Solo es cuestión de tiempo y esfuerzo.

Las generalidades (sitios sobre muchos temas) a veces traen visitas, pero solo eso, no nos trae un usuario activo, que participa, que sugiere, que aporta palabras valiosas en los comentarios, o se registra con el deseo de recibir nuestro boletín.

No hay comentarios: